27 Oct Turbidímetro de alta resolución AquaScat – eficacia contra Cryptosporidium
Turbidímetro de Alta Resolución AquaScat para la Protección de Cryptosporidium
El Turbidimetro de alta resolución AquaScat es la protección perfecta contra Cryptosporidium.
¿Qué es Cryptosporidium? Es un patógeno parásito de posible presencia en el agua potable. Puede comprometer la salud humana causando: diarreas, cefaleas y otras complicaciones más graves si el sistema inmunológico de la persona afectada está comprometido. Tratándose de un microorganismo resistente a las dosis de cloro habituales en las redes de distribución, no es fácil asegurar su ausencia para los responsables del suministro.
Se ha demostrado en distintos estudios que el uso de las mejores soluciones tecnológicas para la eliminación del Cryptosporidium, conjuntamente con el control de niveles de turbidez muy bajos en aguas potables, es el método más fiable y práctico para evitar la posible contaminación por de este patógeno.
La medición directa de estos minúsculos parásitos por los instrumentos de proceso de hoy en día es casi imposible, ya que son demasiado pequeños (5-7 micras). Sin embargo la medición de turbidez de alta resolución ofrece un método excelente, ya que estos parásitos normalmente están incorporados en partículas no parasitarias más grandes en el agua. Por lo tanto, si no se detectan las partículas después de la filtración – medición de valores muy bajos de turbidez – hay una alta fiabilidad que ningún Cryptosporidium esté presente.
El turbidímetro en línea (online/inline) AquaScat de SIGRIST encaja perfectamente con el requisito más exigente: la medición de turbidez de alta resolución.
El turbidimetro de alta resolución AquaScat mide directamente en el chorro de agua sin contacto con los sensores. Su auto-recalibración ofrece a largo plazo rendimiento incluso hasta en los valores de turbidez más bajos posibles. Este concepto ofrece muchos beneficios tangibles, ya que el coste de mantenimiento es prácticamente nulo.
teqma y Turbidimetro AquaScat
teqma participa en las distintas fases del proyecto; desde la definición de la solución más adecuada, pasando por el suministro del equipo y la asistencia en la instalación. Hasta el servicio de postventa, siempre con una base sólida de know-how. Adquisición de conocimiento adicional a través de pruebas y pilotajes como estrategia de I+D+i.
Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.