teqma aporta la más avanzada tecnología para medición en línea de turbidez en aguas; AquaScat 2

teqma medidor de turbidez aquascat

teqma aporta la más avanzada tecnología para medición en línea de turbidez en aguas; AquaScat 2

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) ha adquirido la tecnología de medición de turbidez en continuo AquaScat 2 WTM, firma suiza Sigrist, representada en España por teqma. Se trata del más avanzado instrumento de la tecnología de a medición de turbidez en aguas disponible en el mercado. El equipo se ha instalado en el marco del proyecto de I+D+i, orientado al diseño e implementación de un sistema de información que mejore las prestaciones de servicio en clientes con necesidades especiales.

teqma medidor de turbidez aquascat

 

Después de un periodo de pruebas, en el que se han testado equipos con diferentes soluciones, la tecnología de medición de turbidez AquaScat 2 WTM, se ha valorado positivamente. Su facilidad para la instalación e integración son una de la característica diferenciadora de este equipo frente a otros, también 

la exclusiva medición por caída libre sin contacto entre las partes ópticas y el agua elimina cualquier ensuciamiento que genere deriva o falseo en la medición. Además de reducir al mínimo el mantenimiento y adicionalmente este equipo cuenta con una incomparable resolución de 0.001 FNU y facilidad para la calibración mediante patrón de referencia sólido.

 

Apliaciones de AquaScat 2 WTM

  • Medida de turbidez en agua en redes de distribución y almacenaje.
  • En aguas tratadas.
  • Monitorización de la Filtración.
  • Y floculación y dosificación de floculantes.
  • Medida de turbidez en agua bruta.
  • Y turbidez en aguas de proceso.

 

teqma y AquaScat 2 WTM

teqma participa en las distintas fases del proyecto; desde la definición de la solución más adecuada, pasando por el suministro del equipo y la asistencia en la instalación, hasta el servicio de postventa, siempre con una base sólida de know-how y adquisición de conocimiento adicional a través de pruebas y pilotajes como estrategia de I+D+i.