AQUASCAT: MEDICIÓN DE TURBIDEZ EN CONTINUO
Los turbidímetros AquaScat y AquaScat S son equipos de medición en continuo que permiten monitorizar la turbidez de manera fiable y estable. La turbidez es una importante variable de control de la calidad del agua que mide de forma indirecta el contenido y tipología de los sólidos en suspensión.
Nuestro Turbidímetro en línea para la medición directa en agua, es de excepcional precisión y resolución (0.001 FNU), siguiendo la norma ISO 7027/ EN27027. La empresa suiza Sigrist fabrica turbidímetros y fotómetros de medición en línea de proceso (ONLINE/INLINE) desde 1945 con especial cuidado en la precisión, repetitividad y ausencia de deriva en las mediciones.
En particular, los turbidímetros AquaScat WTM y HT realizan la medición de turbidez directamente en un chorro de agua de caída libre, sin contacto, lo que permite altas resoluciones y medición con gran precisión incluso en niveles de turbidez bajos, de 0,001 FNU.
El equipo ha sido diseñado para reducir al mínimo las labores de mantenimiento y calibración. Asimismo, se utiliza una unidad sólida para la recalibración periódica según las necesidades, evitando tener que tratar con patrones líquidos. Como resultado, la visualización de los datos y conexión a plc/scada es flexible según las necesidades de cada instalación gracias a las diferentes opciones de integración.
AquaScat hace las mediciones a partir de la dispersión que provocan los sólidos en suspensión en la luz incidente, midiendo mediante una célula fotosensible la luz que se dispersa a un cierto ángulo (estándar) de la luz incidente. En la práctica se mide en FNU, Unidades Nefelometrícas de Formacina, donde esta última es una substancia química que se utiliza de forma generalizada en la confección de patrones para calibración de los turbidímetros.
Como resultado, se permite conocer de forma sencilla y rápida el rendimiento de los procesos involucrados en la reducción de sólidos en suspensión como la decantación y la filtración, procesos fundamentales en la producción de agua potable.
Renovación del laboratorio de procesos del CAT en la ETAP l’Ampolla, incorporando hasta 16 turbidímetros Sigrist.
El Turbidímetro de alta resolución AquaScat es la protección perfecta contra Cryptosporidium.
Este equipo es el resultado de más de 50 años de experiencia y conocimiento en fotometría de proceso
La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) ha adquirido la tecnología de medición de turbidez en continuo AquaScat 2 WTM, firma suiza Sigrist, representada en España por teqma.