R3 WATER
El proyecto R3 Water está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, se inicio en enero de 2014 y durará 42 meses. Consta con un presupuesto de 7,8 M € cofinanciado por la Comisión Europea donde el consorcio, coordinado por IVL Instituto de Investigación Ambiental de Suecia, reúne a 12 socios tecnológicos de siete países europeos. Participan diversas PYMES y centros tecnológicos de I+D+i.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales hasta el momento han sido consideradas como instalaciones para mitigar los efectos de vertidos de las aguas residuales. La investigación y el desarrollo actual demuestran que estas plantas se pueden convertir y actualizar en unidades de producción para proporcionar energía, nutrientes, agua para su reutilización y, posiblemente, otros valorables. Esto se logra mediante la mejora de la eficiencia de los recursos en la planta, así como nuevas tecnologías y modelos de negocio que permitan la reutilización de los recursos contenidos en el agua entrante.
El principal objetivo del proyecto es demostrar soluciones que apoyen la transición de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas a una unidad de producción de diferentes valorables.
Tecnologías novedosas e innovadoras se probarán y demostrarán. teqma como socio tecnológico en este proyecto ha desarrollado un sistema que permite el ajuste automático de la desinfección para asegurar la calidad microbiológica del agua regenerada.
Avisos