I+D+i
El proyecto Regireu cuenta con la participación de los principales centros de investigación del sector, como la Universitat de Girona, el Instituto Químico de Sarriá, la Universitat Politècnica de Catalunya, Leitat y Cetaqua, además de las empresas Hidroquimia, Biología y Filtración, Chemipol y teqma. Los usuarios finales son AGBAR, Aigües de Barcelona, y CASSA, Compañía de aguas de Sabadell.
El proyecto R3 Water está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. Iniciado en enero de 2014, con una duración 42 meses y con un presupuesto de 7,8 M € cofinanciado por la Comisión Europea. El consorcio, coordinado por IVL Instituto de Investigación Ambiental de Suecia, reúne a 12 socios tecnológicos de siete países europeos, participan diversas PYMES y centros tecnológicos de I+D+i.
El proyecto “The Autonomous Office” será un ejemplo de edificio inteligente. Gracias al control y automatización mediante TIC, se conseguirá el objetivo de construir un edificio de oficinas sostenible y energéticamente autónomo en el que todos sus elementos estén interrelacionados para aprovechar los recursos naturales disponibles y minimizar el impacto medioambiental, a la vez que se garantiza el confort y seguridad de los usuarios del edificio.