15 Ene Desinfección ultravioleta en la industria de elaboración de productos cárnicos
La desinfección ultravioleta, es la opción más segura y rentable para los procesos de la industria de elaboración de productos cárnicos. Es preciso asegurar la calidad sanitaria microbiológica del agua de proceso utilizada, independientemente de las variaciones de la fuente de aporte, en condiciones y controles cada día más exigentes. La desinfección ultravioleta teqma·UV evita interferencias químicas de los desinfectantes con el producto y problemas de corrosión en conducciones y materiales derivados del uso de especies oxidantes.
La desinfección ultravioleta en la industria cárnicos.
Son múltiples los puntos donde cabe considerar la aplicación de desinfección ultravioleta:
- Aguas de enfriamiento de cocción
- Aguas de limpieza
- Protección de ósmosis para evitar ensuciamiento biológico de las membranas
- Almacenamiento de agua
El caso de importante empresa charcutera
En esta industria de alta charcutería desde que la materia prima entra en la fábrica hasta que el jamón cocido es enviado a los distribuidores, debidamente envasado, atraviesa un meticuloso proceso que combina a la perfección el saber de la tradición con las más avanzadas innovaciones tecnológicas.
La empresa especializada en la elaboración de jamón cocido cuenta con un sistema de desinfección ultravioleta teqma·uv instalado en el agua de enfriamiento de la línea de cocción con excelentes resultados de contención del crecimiento microbiológico, asegurando los parámetros exigidos por el control de calidad. Por eso, recomendamos la desinfección ultravioleta para las empresas de productos cárnicos.
Características de los equipos teqma·uv
teqma cuida de forma especial aspectos relacionados con el mantenimiento. Los equipos disponen de sensores UV que permiten conocer el nivel de radiación en cada momento, asegurando el cumplimiento de la desinfección requerida.
La limpieza de los protectores de las lámparas, en contacto con el agua, se realiza en continuo con el equipo en operación, sin necesidad de paradas.
La instalación de estos equipos de desinfección en las conducciones es muy sencilla al tratarse de unidades muy compactas y embridadas en la misma línea de flujo.
Deben además considerarse las características propias del agua de aporte tales como la transmitancia y el contenido en sales. Sólo asegurando una dosis mínima acorde con la aplicación, estaremos en condiciones de evitar la proliferación de microorganismos. De esta forma, las prácticas rutinarias de sanitización de circuitos quedarán reforzadas, asegurando un control sanitario adecuado.
En teqma estudiamos cada aplicación en detalle para asegurar los niveles de desinfección exigidos.