05 Oct Control del riesgo sanitario en producción de agua potable con el citómetro BactoSense
teqma facilitó el citómetro de flujo automático BactoSense para realizar las pruebas de control de riesgo.
El centro de investigación Cetaqua ha publicado recientemente un artículo referente al estudio del control del riesgo sanitario en producción de agua potable. En él se analizan distintas tecnologías para la medición en tiempo real de microbiología y aplicaciones en el proceso de potabilización. El estudio, además de valorar la importancia de estos analizadores en control de proceso identifica los elementos necesarios para minimizar el riesgo sanitario en aguas potables.
teqma facilitó el citómetro de flujo automático BactoSense para la realización de las pruebas. También participó junto con el fabricante en la interpretación de los resultados.
Bactosense permite el recuento de las células de una línea de agua en continuo, con una frecuencia de entre 30 minutos y 6 horas. La técnica consiste en la mezcla de la muestra con un tinte para su posterior medida por fluorescencia. Hay dos tintes disponibles: SYBR®Green para el recuento de células totales (TCC), y yoduro de propidio para determinar las células intactas (ICC) (Nevel, 2017). BactoSense ofrece los dos reactivos en cartuchos compactos con capacidad de 1000 análisis.
Más información sobre este estudio en RETEMA:
teqma y Sensórica
teqma participa en las distintas fases del proyecto; desde el asesoramiento en la definición de la solución más adecuada, pasando por la realización de una demo o pruebas piloto, el suministro del equipo, la asistencia en la instalación y el servicio de postventa, siempre con una base sólida de know-how adquirida en los más de 20 años de experiencia en el sector.
No dude en contactar con nosotros para conocer más información sobre los equipos de Sensórica online BactoSense, puede visitar la página que tenemos dedicada a estos equipos o nuestros datos de contacto para que le podamos asesorar en el proyecto que está llevando en marcha.